A pesar de todos los descubrimientos paleontológicos que se han hecho últimamente, todavía no sabemos a ciencia cierta de qué color eran los dinosaurios. La piel de los dinosaurios no se conserva como los fósiles y es por ello que no tenemos pruebas evidentes del color de los mismos.
Nuestros científicos se han basado en el color de los reptiles y pájaros actuales para ilustrar a los dinosaurios. De forma curiosa, los dinosaurios más grandes tienen la piel escamosa y de tonos verdes, marrones y grisáceos como los reptiles modernos y los dinosaurios más pequeños y emplumados tienen las plumas coloridas como los pájaros.
Personalmente, lo que más me atrae de los documentales, series y películas que hoy en día hacen de dinosaurios, son los ojos de colores tan brillantes que tienen.
A raíz de esta reciente noticia publicada en la revista muy interesante os queremos hacer una pregunta:
¿De qué color pensáis vosotros que eran los dinosaurios? ¿de qué color eran sus ojos? ¿de qué color eran sus plumas?
Creo que la mayoría de los dinosaurios son de color café y tienen los ojos de color negro!!! Y en el caso de los que tenían plumas, estas eran de color celeste, verde, azul, anaranjado y amarillas… Vicente.
En mi casa tengo unos cuantos de distintos colores, libros varios y uno que hace ruido y todo… de todos ellos he encontrado unos muy simpáticos que tienen unos colores muy vivos.
Hay dinosaurios de colores varios… no olvidemos que algunos se parecen a pájaros con plumas de colores y todo… aunque en realidad me los imagino casi todos de color “hipopótamo”, “elefante”, “rinoceronte”, etc. y con una textura rasposa.
Pues la lógica indica que su color debió de ser muy parecido al de los reptiles y aves actuales que son sus parientes más cercanos . Sería muy sorprendente hallar evidencias de lo contrario .