10 síntomas infalibles para saber si la obsesión de tu hij@ con los dinosaurios es saludable.
1.- Desde que se levanta hasta que se acuesta, se pasa todo el día hablando de dinosaurios. ¿Cómo podrá aprenderse y acordarse de todos esos nombres que nos parecen tan impronunciables?
2.- Se sabe perfectamente las diferentes épocas en las que vivieron, lo que comía cada uno, lo que medían y lo que pesaban. Hasta ahí todo correcto, pero, es que pretende que tú también lo sepas!
3.- Anda y ruge como un dinosaurio, bueno, eso te parece divertido. Ahora, cuando pretende comer como un dinosaurio carnívoro, ya tienes que plantarte y ponerte seria.
4.- Se pasa el día leyendo libros sobre dinosaurios, de nuevo, esto es muy bueno, el problema viene luego cuando quiere haceros todo tipo de exámenes y tests de dinosaurios y no os acordáis de todas las respuestas.
5.- No hay película o documental de dinosaurios que no haya visto unas 27 veces, y vosotros con él, claro.
6.- A pesar de que ya tiene 376 figuritas de dinosaurios de diferentes tamaños esparcidas por toda la casa, siempre le falta algún dinosaurio! de verdad mamá, este no lo tengo y sin él, la colección está incompletaaaaa.
7.- Todo lo que pide para su cumple, santo y Navidad es de dinosaurios. Todo tiene que ser con dinosaurios … hasta el papel higiénico! ¿lo comercializarán?
8.- Sus herman@s pequeñ@s no tienen ni idea de lo que son los dinosaurios, pero también les gustan, y van por toda la casa con algún dinosaurio en la mano intentando repetir lo que dice su herman@ mayor.
9.- Últimamente no le habéis podido sacar una foto en la que no salga también alguno de sus dinosaurios preferidos.
10.- Este verano fuisteis a Dinópolis por quinta vez !!!
Si te has sentido identificad@ con la mayoría de los puntos, tienes un súper paleontólog@ en potencia en casa, felicítal@ y fomenta esta afición tan educativa y sana.
¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Cuál?
Esperamos haberos arrancado una sonrisa 😉
Yo tengo un paleontólogo en casa. Falta una: te corrigen cuando tú te equivocas y llamas Braquiosaurio a un Diplodocus ¡ni que fuera tan fácil¡
Jajajajajajajaja, pues es verdad !! ya llevamos 11 !!! Gracias Manoli.
Yo también tengo un paleontólogo y con el tiempo se le va agravando mucho más. Ahora que ya tiene diez años, está coleccionando todo tipo de fósiles, pero todo relacionado con la era de los dinosaurios 🙂
Qué bien Toñi !!! es una afición súper sana, felicítalo de nuestra parte. Saludos
Completamente identificada… Y también no para de traer “fósiles” a casa!!!, que por supuesto hay que conservar como tesoros.
Por supuesto!!!! 😉
Pingback: Dinópolis - Los Viajes de Viper - El Blog de Viper
Me costó horrores aprenderme el parasaurolophus. El velociraptor y el deinonichus se parecen pero no, no son iguales …..
También tenemos un pequeño paleontólogo en casa y nos lo pasamos en grande en Dinopolis.